Cuatro de sus amigos están graves. Manejaba un chico de 17, piloto de carreras.
Una chica de 17 años murió y otros cinco adolescentes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, en la ciudad bonaerense de Tandil, al volcar el auto en el que viajaban de regreso de una fiesta y que conducía un menor.
La víctima fatal fue identificada como Josefina Olesen, estudiante del Colegio San Ignacio e hija del pastor de la Iglesia Danesa de Tandil, Martín Olesen. El conductor del auto, uno de los heridos graves, es Mateo Leunda, de 17 años, piloto de Promocional y TC 2000 del Atlántico, que anteriormente militó varias temporadas en el karting zonal.
El accidente se produjo en las primeras horas de ayer en la curva de la calle Brasil al 400, en el centro de Tandil, donde un auto Chevrolet Vectra -en el que viajaban las víctimas y que según testigos transitaba a alta velocidad- se despistó, chocó contra el cantero central, dio varios tumbos y detuvo su descontrolada carrera tras embestir carteles publicitarios y un poste de alumbrado.
Josefina Olsen salió despedida del auto y murió al golpearse contra el pavimento mientras que los otros cinco resultaron heridos por lo que fueron llevados al Hospital Central.
Las víctimas regresaban luego de asistir a una fiesta en una casa del barrio "Golf". Los heridos graves fueron Mateo Leunda, de 17 años, Juan Ignacio Otero, de 17, Lara Ana Paula Ortija, de 16, y Tomás Puente Perrota, de 15. Los asistieron en el Hospital Central y luego fueron derivados a distintos centros médicos de la zona. Otro de los ocupantes del auto, un adolescente de 17 años, sufrió heridas leves por lo que en la tarde de ayer fue dado de alta.
Tomó intervención la comisaría primera de Tandil donde se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo y lesiones graves culposas".