Luego de una jornada marcada por imágenes de largas filas en las puertas de los bancos de todo el país, el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El Banco Central informó este viernes que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último número del DNI.
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:
- Sábado 4 de abril: 0 y 1
- Domingo 5 de abril: 2 y 3
- Lunes 6 de abril: 4 y 5
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril:
- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 1, 2, 3 y 4.
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticas.
El BCRA aclaró que ya inició acciones a las entidades financieras que no prestaron servicios acordes a las circunstancias.
En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado desde este viernes en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta el sábado 4 de abril.