El total de infectados se elevó a 245.573 y el de fallecidos en el país supera las 6.000 personas. La Casa Blanca estudia pedirle a todos los ciudadanos que se cubran el rostro para evitar el contagio.
Estados Unidos registró un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.
Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 20:30, asciende a 6.058 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.
El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13.900 muertos, en tanto que España supera los 10.000.
Asimismo, el número de contagios superó los 245.000, de acuerdo con la universidad.
La situación en Florida
A pocas horas de que entre en vigor la orden estatal “quédate en casa”, emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los contagios confirmados por COVID-19 en el estado ascienden este jueves a 9.008, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad suma, 144 por el momento.
Según los más recientes datos del Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios también aumentan y ya son 1.167 personas las que están siendo tratadas en los centros sanitarios por el virus.
Pese a la orden del gobernador, que obligará a cerrar todos los negocios “no esenciales”, varios legisladores ven esta medida como insuficiente, porque la población “va a seguir expuesta”, tal y como señaló este jueves la congresista demócrata Donna Shalala.
“Incluso, al imponer esta orden, permitió que las tiendas de armas siguieran abiertas y le dijo a la gente que puede ir a servicios religiosos”, indicó Shalala en una teleconferencia con CNN.
“Nadie en el sur de Florida cree que debería ir a la iglesia. De hecho, nuestro arzobispo de la Iglesia católica ha dicho que harán servicios religiosos virtuales”, agregó la congresista.