Matías Schrank, subcampeón de la edición 2015 de Gran Hermano (Telefe), fue detenido el lunes en Posadas, Misiones, acusado de "generar temor y alarma social" al compartir en redes sociales noticias falsas acerca del coronavirus.
Agentes de la División Cibercrimen de la Policía de esa provincia llegaron hasta la casa del joven de 24 años y lo trasladaron a una dependencia porque publicó en su perfil de Facebook links de noticias que sostenían que el presidente de la Legislatura de esa provincia, Carlos Eduardo Rovira, había contraído COVID-19 durante un viaje a Tailandia.
En los artículos falsos que citó Schrank, se sostenía también que el funcionario había participado de un acto público con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y hasta con la primera dama Fabiola Yáñez, según detalló el sitio total Misiones Online.
En el acta policial donde se detallaron los motivos del arresto, se señaló que el exparticipante compartía en sus perfiles “situaciones ajenas a la verdad”.
Ahora afronta una causa acorde al artículo 211 del Código Penal, el cual indica que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".
Fuente TN