Con 820 contagios de coronavirus en todo el país, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió este lunes que "estamos por debajo del número de casos de nuestra hipótesis más optimista". Y dijo sentirse orgulloso de quienes cumplen la cuarentena.
En diálogo con el canal de noticias América 24, el ministro aseguró que Argentina está "mejor" que otros países de la región en la evolución de casos.
"Por los cálculos que tenemos, acá estamos en un promedio menor al que esperábamos. Igual eso no quiere decir nada, hay que seguir con el control", sentenció.
En ese sentido, el funcionario dijo: "Estoy orgulloso de los argentinos que entendieron que cuidarte es cuidarnos".
Además, contó que el otro día llegó más temprano a su casa y pudo escuchar los aplausos de las 21. "Realmente me emocionó", expresó y agregó: "Hacía tiempo que no sentía un sentimiento tan exaltado".
El ministro de Salud consideró que el miedo que siente la gente "ayuda para que cumpla con la cuarentena, ahora no ayuda para, por ahí, un estado psicológico en algunas personas que es muy duro".
Y manifestó: "Cada muerte es una tragedia. Vamos menos peor que otros países", en relación a la cantidad de infectados y muertos por el Covid-19.
Cuando lo consultaron sobre cuánto puede durar la cuarentena, González García expresó: "No puedo decir cuánto, pero va a durar. Uno quiere que tenga menos impacto y dure menos tiempo". Y añadió: "Trataremos de que sea lo más corto y amigable posible".
En ese asentido, aseguró que la salida de la cuarentena no será de un día para el otro. "Será que flexibilizar un poco estas cosas, volver a la vida más común y seguir con una conducta de cuidado aunque no sea un aislamiento absoluto".