Ariel Ferreyra, subsecretario de Promoción de Actividades de Ciencia y Tecnología e integrante de la Red Universitaria de Educación a Distancia, indicó que desde la Universidad se está tramitando ante las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular la liberación de los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, a fin de garantizar el acceso a la educación en momentos de aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19.
"No todos tienen acceso a internet o computadoras en su casa", dijo.
El subsecretario precisó que la compañía Personal ya liberó el consumo de todos los dominios edu.ar, es decir, que no se descontarán datos a todo aquel que navegue por cualquier página de la web de la universidad www.unrc.edu.ar, de las cinco facultades, del Sistema de Información sisinfo.unrc.edu.ar, y campus virtual www.evelia.unrc.edu.ar. Por su parte, dijo que Claro y Telefónica pidieron aclaraciones adicionales.
Ferreyra manifestó que en los últimos 15 días se ha multiplicado por cinco el tráfico interno en las redes de la Universidad. "Más del 50% de los alumnos efectivos ha ingresado a las aulas virtuales en los últimos días".