Una mujer denunció que le pidieron plata para recuperar su perro, por lo que la policía detuvo a dos personas por este hecho. El perro volvió con su dueña.
En relación a una denuncia efectuada, en sede de la Comisaria de Abilene por el extravío de un perro, se labraron actas a dos personas que fueron trasladadas a la sede policial por intentar secuestrar al animal y especular con una recompensa.
Una mujer de 61 años hizo público el extravío de un can de su propiedad, por lo que recibió mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp provenientes de un hombre quien le manifiesta tener bajo su custodia al animal, indicándole que si deseaba recuperarlo debía pagar una suma determinada de dinero en efectivo.
A partir de lo denunciado, se da intervención al Departamento de Investigaciones, siguiendo instrucciones del magistrado de feria, quienes efectúan un operativo en coordinación con las acciones que se desarrollan a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (297/2020), por el cual se procedió, en calle Mártires Riocuartenses al 2000, al control de un automóvil marca Peugeot, modelo 207, de color gris, en el cual se conducían un hombre de 50 años y una mujer de 39 años, quienes transportaban al perro extraviado, por lo que se procedió al secuestro del mismo, y se detuvo y trasladó a las personas a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Las personas fueron imputadas en primera instancia por supuestos autores de los delitos de Desobediencia a la Autoridad y atentado contra la Salud pública.
Por las mismas actuaciones labradas se procedió al secuestro del rodado en el cual se conducían, quedando a disposición del magistrado.
Chipote chiyon | Las miserias humanas hoy quedan mas expuestas que nunca. Si bien es de raiz antropológica, estas conductas vienen de tiempos normales en los que la ley no cumple su verdadero rol.