Yair Arismendi dialogó con Acción Deportiva sobre la actualidad de Estudiantes. Al igual que el resto de sus compañeros, el "Toto" se entrena en su residencia con las indicaciones que propone Ricardo Palladino: "Tratamos de hacer lo que más podemos, tenemos un espacio más amplio para trabajar. Lo que nos mandan son ejercicios que se pueden hacer en un departamento, por ejemplo, trabajos de velocidad o de fortalecimiento muscular".
El volante por izquierda se ganó un lugar en el plantel a fuerza de buenas actuaciones: "No venía jugando, sabía que tenía que esperar mí momento para aprovecharlo. Cuando me tocó lo hice de la mejor manera posible y pude hacer goles, que es lo importante para ayudar al equipo".
Por último, se refirió a la posibilidad de que se culmine con el actual torneo de la Primera Nacional y los ascendidos sean San Martín de Tucumán y Atlanta o Defensores de Belgrano: "Para nosotros es algo injusto porque estamos a un punto y peleando por el ascenso, tratamos de no pensar en eso y esperamos que alguna vez se reanude el torneo".