No necesito un bar, tengo una fábrica de cerveza en mi panza", confiesa un hombre con un raro trastorno digestivo conocido como "auto cervecería".
Un hombre no puede mantenerse sobrio, porque todo lo que come se convierte en alcohol. Matthew Hogg sufre de una extraña condición que hace que su estómago fabrique alcohol cada vez que come papas fritas, un sándwich o incluso una gaseosa.
El inglés de 34 años nació con una fábrica de cerveza en el cuerpo que no fue detectada hasta hace 20 años, lo que significa que pasó años estando "borracho" después de comer alimentos muy almidonados o azucarados, incluso cuando estaba en la escuela primaria.
La fuerza del alcohol que su cuerpo produce es tan poderosa que sufre de resaca todas las mañanas y vive con intoxicación alcohólica crónica y enfermedad hepática. Como resultado de ello, a menudo es confinado a la cama y sufre de agotamiento.
El abstemio Señor Hogg dijo que "una porción de arroz me da una resaca igual a haber bebido tres botellas de vino tinto la noche anterior".
"He experimentado los síntomas desde que nací y durante mi infancia había innumerables veces que sufría ’embriaguez’ sin haber consumido ni una bebida alcohólica."
"Yo era un adolescente terco y quería tener una vida normal, por lo que insistí en salir de fiesta y beber. Pero poco después de comenzar dejé: me di cuenta que me estaba emborrachando con mayor facilidad y sufría resacas severas después de la mayoría de las comidas."
"El consumo de alcohol se ha convertido en un gran ’no’. Ya tengo mi propia cervecería personal y el cuerpo no fue diseñado para manejar más alcohol", agregó.
Hogg sufre de síndrome de auto cervecería, por el cual, un crecimiento excesivo de la levadura en su intestino delgado produce etanol puro, que luego se absorbe directamente en el torrente sanguíneo.
La condición se ve agravada por el consumo de alimentos procesados ??o los que son almidonados y azucarados.
Para controlar la enfermedad, tiene que seguir una dieta muy natural de la carne, pescado y verduras. Sin embargo, experimenta algunos de los síntomas, incluso en esta dieta.
La enfermedad ha tenido un impacto devastador en la vida de Hogg. Es incapaz de mantener un trabajo y seguir una carrera como terapeuta nutricional. También tiene que adherirse a una dieta estricta con el fin de manejar la fermentación en el estómago.
Hogg, que vive con su novia Mandy Taylor, se ve obligado a permanecer en su hogar como resultado de tener poca o ninguna energía debido a su dieta diaria.
¿Qué es el síndrome de la auto cervecería?
-También conocido como "síndrome de fermentación intestinal", es una enfermedad poco frecuente que provoca que el sistema digestivo produzca alcohol a través de la fermentación.
-Esto hace que una persona se emborrache sin haber consumido alcohol.
-Se cree que es causada por un crecimiento excesivo de la levadura en los intestinos.
-Muy poco se sabe acerca de la condición, pero una serie de casos se han citado en la literatura médica.