El acusado tiene domicilio en el barrio porteño de Palermo y después de la fiesta fue a una clínica porteña donde quedó aislado y los estudios arrojaron que era portador del Covid-19.
El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó la prisión preventiva y citó a declaración indagatoria a un joven de 24 años que volvió de Estados Unidos y al día siguiente fue a una fiesta de 15, donde once invitados fueron contagiados con coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
El joven quedó acusado de incumplir el aislamiento obligatorio impuesto a viajeros cuando regresó al país el 13 de marzo último y el 14 asistió al evento.
Posteriormente dio positivo de coronavirus, quedó aislado pero ya había contagiado a por lo menos once invitados, ya que otros 20 casos sospechosos están en estudio.
La indagatoria fue pedida por el fiscal federal de Morón Santiago Marquevich, agregaron los voceros.
El acusado tiene domicilio en el barrio porteño de Palermo y después de la fiesta fue a una clínica porteña donde quedó aislado y los estudios arrojaron que era portador del Covid-19.
Este resultado dio lugar a un operativo en Moreno, ya que las autoridades llamaron a la madre de la adolescente que cumplió 15 y ella confirmó que el ahora acusado había estado en la fiesta, por lo que todos los invitados, un centenar, quedaron aislados.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó una denuncia penal contra el joven.
"Al día siguiente de su regreso al país y pese las previsiones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 260/2020, dictado con fecha 12 de marzo de 2020 por el Presidente de la Nación Argentina, que lo compelían a permanecer en su domicilio por el término de 14 días" el acusado decidió ir al evento, sostuvo Marquevich en su acusación.
La fiesta se hizo en el salón "Alma de Hornero", de Moreno, y entre los invitados hay ya once contagios confirmados en base a muestras tomadas a todos y otros 20 son sospechosos.
El joven quedó acusado por los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, que prevén penas de hasta 15 años de prisión, y será indagado cuando le den el alta o "no represente un riesgo para la propagación del virus", añadieron las fuentes.
El arresto dispuesto lo cumplirá en su domicilio de Palermo, donde está aislado y, además de esa medida, se le dictó la inhibición de bienes.