El “Mercedario” se encontraba mentalizado en una temporada de básquet intentando nuevamente ser protagonista cuando se dictaminó la cuarentena total en el país, la cual obligó a suspender los entrenamientos. Martin Benavidez, su entrenador, nos contó su plan de trabajo.
“La medida establecida es la correcta, la que se debía tomar por la situación y vemos muy difícil que esto vaya a cortar el 31 de marzo y se vuelva a la vida normal por lo cual elaboramos, desde lo físico sobre todo, un proyecto para tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la competencia. Le mandamos rutinas diarias para que los chicos mantengan ritmo sobre todo, lo que se ha hecho en pretemporada porque desde lo basquetbolistico no todos los chicos cuentan con un aro en sus hogares” comentó Benavidez.
También se refirió al tiempo de preparación luego de que esta situación mundial se normalice: “No tengo información de que se haya hablado en la asociación, pero creo que es lógico que se tenga un tiempo porque todo lo que se laburo hasta el día de la cuarentena está perdido, entonces habría que dar unos días para poder recuperar algo de ese trabajo”.