"Este parate nos corta un campeonato lindo donde estábamos compitiendo y ya cuando se reanude la actividad no va ser lo mismo. Vamos a ver como lo manejamos, va a estar difícil porque es como empezar de cero. Hay que tratar de sobrellevarlo de la mejor manera. Los jugadores están con un plan físico para realizarlo en sus casas, trabajos con pelotas se pueden hacer muy pocos por eso el ritmo y el entusiasmo se van perdiendo", expresó el entrenador.
Con respecto al último encuentro que disputaron en Vicuña Mackenna sin público ante Argentino Peñarol por el Torneo Federal Regional Amateur, Escobar afirmó: "A la vista de las circunstancias terminaron perdieron todos los equipos que jugaron de local y eso impactó en la economía de los clubes. Fue un capricho porque todo el mundo sabía que después de esa fecha se iba a suspender la competencia".
"Hay rumores de que el campeonato local va a sufrir modificaciones, también tenemos que ver como el Consejo Federal reprograma el Regional Amateur. Son todas suposiciones, vamos a ir viendo sobre la marcha", finalizó el DT.