Por los problemas que trae la pandemia del coronasvirus en Europa, La UEFA decidió posponer las finales de sus tres certámenes continentales a nivel clubes: Champions League, Europa League y Champions League Femenina, programadas para mayo.
En un breve comunicado difundido a través de redes sociales, la entidad afirma que "aún no se decidió las fechas de reprogramación" para los partidos. "Los grupos de trabajo, establecidos la última semana como resultado de una conferencia entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue encabezada por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizarán las opciones disponibles. El grupo ya empezó a examinar el calendario. Los anuncios se harán a su debido tiempo", agregan.
En la última semana, la UEFA decidió postergar por un año la Eurocopa, para que los torneos locales en todo el continente (también los internacionales) puedan completarse, cuando el panorama mejore y cese la pandemia.
La Champions iba a definirse el 30 de mayo en Estambul, Turquía, mientras que la Europa tenía fecha para el 27 de mayo de este año en Gdansk, Polonia. Extraoficialmente, medios europeos aseguraron que los dirigentes manejan dos fechas tentativas para las finales: la final de la Champions sería el 27 de junio y la de la Europa sería el miércoles 24, tres días antes.