La médica infectóloga Valeria Alanís explicó que se analizan algunos casos en instituciones privadas y públicas y "son muchas manos unidas para realizar este control”
Valeria Alanís, médica infectóloga del comité sanitario permanente del Nuevo Hospital dialogó con Micrófono Abierto y expresó que “la intención de estas medidas, uno las valora muchísimo, porque nos permiten actuar y definir”.
La médica infectóloga apeló al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, “que se entienda que no son vacaciones, la gente debe estar en sus casas, se pueden abastecer de alimentos, de la farmacia, hay que hacerlo de forma coordinada y tratar de no salir. Hay que denunciar a las personas que regresan y no cumplen con la cuarentena, no se pueden hacer reuniones, la gente debe comprender y respetar la cuarentena”.
Alanís manifestó con preocupación que desearía “tener la esperanza de que la gente cumpla a partir de hoy”.
El coronavirus necesita de una cuarentena de 14 días para su evolución, “hay un porcentaje que es asintomático y luego los desarrolla, quizás hay temor por la gente y esto genera estigmatización, pero no hay que tener miedo, hay que ser solidarios. Estamos trabajando con un equipo muy amplio, coordinadamente con la municipalidad, todas las instituciones, Gers, bomberos, hay muchas personas que quieren saber de los procedimientos, por ello necesitamos el respeto y la colaboración de todos, hay que quedarse en la casa”.
Ante la consulta de si hay casos de coronavirus en la ciudad, la infectóloga comentó, “hay casos sospechosos en la ciudad, hay casos que están bajo vigilancia tanto en entidades públicas y privadas con médicos epidemiólogos, médicos, enfermeros, gente del Edecom, hay muchas manos unidas para realizar este control”.