Marcelo Vázquez, el entrenador de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva en medio de la preocupación por la pandemia de Coronavirus y la suspensión del fútbol argentino en todas sus divisiones: "Es algo atípico, nunca se vivió algo parecido. Tenemos que ser muy cautos y claros en lo que hacemos, más allá de que se hayan suspendido las prácticas de fútbol nos comunicamos permanentemente. Monitoreamos a los jugadores a través de los capitanes". Y agregó sobre las medidas que toman para cuidar su salud: "Tratamos de cumplir con todo lo que nos piden los médicos del club, estamos el mayor tiempo posible en casa. También creo que hay mucha paranoia en todo, se hablan muchas cosas en general. Es una problemática mundial donde lo mejor es que cada uno ayude al de al lado. Soy optimista de la vuelta del fútbol en abril y volvamos a vivir tranquilos".
Además, detalló la forma en la que buscarán que sus dirigidos no pierdan días de trabajo: "Esto es parecido a cuando se entra en receso antes de la pretemporada. El plan de entrenamientos que proporcionamos es para no perder el ritmo y la fuerza, sin embargo no todos tienen los elementos apropiados y esto es un problema. Calculamos que al final de esta suspensión habrá un tiempo de entrenamientos para llegar de la mejor manera".
Por último, el DT mendocino analizó el desempeño de su plantel en estos últimos partidos donde se observó un rendimiento por debajo de lo esperado: "Todo equipo, a lo largo de un torneo tan desgastante, tiene una baja en su rendimiento. Sabemos que en esta recta final este parate tiene que servir para reactivarnos y recuperar lo que habíamos perdido. Si bien ya no teníamos lesionados, este tiempo será perjudicial para los que están suspendidos".