Julieta Paglialunga dijo que el aumento se dará en tres tramos. El primero es retroactivo a los salarios de febrero, luego habrá otra suba en mayo y la restante en julio.
El SEP acordó una suba salarial del 17% en tres tramos.
Julieta Paglialunga, titular de Sindicato de Empleados Públicos en Río Cuarto, explicó que el primer tramo es retroactivo a los salarios de febrero, luego habrá otra suba en mayo y la restante en julio, para luego sentarse a discutir nuevamente.
La suba en febrero es del 3% al básico y adicionales, más un remunerativo variable según categoría y escalafón, más la rebaja del 1,5% en los aportes jubilatorios.
Desde mayo, otro 3% al básico y adicionales, más adicional remunerativo variable según categoría y escalafón, más rebaja del 1,75% en los aportes jubilatorios.
Y en julio, 3% al básico y adicionales, más adicional remunerativo variable según categoría y escalafón, más rebaja del 1,75% en los aportes jubilatorios.
Paglialunga dijo que también se acordó ajustar los montos de las asignaciones familiares.
Por otra parte, Paglialunga indicó que habrá un pago especial para el personal de la salud, que se encuentra recargado por la situación de la pandemia.
También sñaló que hay una convocatoria de enfermeros ante la necesidad de sumar personal en los próximos días. "Si rige la alerta sanitaria se lo incorporará a través de monotributo. Las inscripciones se pueden hacer personalmente en la sede gremial o dirigirse al Hospital a la jefatura de Enfermería.