"Estamos tratando de solventar esta situación, por ahora los jugadores están con planes individuales y por ahí se reúnen de a dos o tres, no asisten a los gimnasios, por lo cuál lo realizan con el peso corporal. El objetivo es seguir desarrollando las diferentes capacidades físicas", manifestó Mainardi.
"Los lunes realizan fuerza haciendo hincapié en las piernas, en la espalda y brazos, combinados con trabajos de saltos y aceleración. Los martes nos focalizamos en los demás grupos musculares (tríceps, pectorales y hombros) y ejercicios metabólicos. Los miércoles descansan con un plan de flexibilidad activo. Los jueves se repite lo de los lunes y los viernes lo de los martes. Los sábados tienen que salir a correr o andar en bicicleta, la idea es que no estén inactivos", explicó el preparador físico.
"No creo que nos larguen a jugar de una semana para otra cuando todo esto pase, vamos a tener cierto tiempo de adaptación porque es un deporte de contacto y hay que tener precauciones", finalizó Mainardi.