El movimiento normal de la ciudad se ha visto modificado por la cuarentena que estamos atravesando a nivel nacional.
Radio Río Cuarto recorrió las calles céntricas de la ciudad y dialogó con vecinas que concuerdan en que la mejor prevención es mantenerse encerradas en la casa.
Guillermo Davies ha observado el bajo nivel de movimiento de la ciudad, muchas cafeterías se encuentran cerradas y las dependencias públicas están cerradas o con guardias mínimas, los bancos siguen abiertos, pero las filas de personas son en el exterior de los mismos y los parquímetros funcionan con normalidad.
En diálogo con vecinas de Río Cuarto, que debieron salir al centro de la ciudad, éstas manifestaron seguir los consejos planteados por el Ministerio de Salud.
“Trato de estar adentro el mayor tiempo posible y trabajo desde mi casa. El tema familiar no es problema porque mis hijos están en Córdoba, cada uno en su departamento. Y donde vivo prácticamente no nos cruzamos entre los vecinos e intentamos cuidarnos mucho”.
Por su parte una vecina de la zona del viejo hospital explicó que tiene a su hija en cuarentena porque ella sufre de asma, “sólo salí para pagar unos trámites”. La mujer comentó que tiene una rotisería en la que han bajado mucho las ventas, “yo tengo que mantener abierto el negocio, sino no como”.
Una mujer que vive en Banda Norte comentó a LV16 que trata de mantenerse en su casa, “hay muchas cosas para hacer en la casa, con las vecinas que hablo me dicen que están encerradas, con todas las precauciones”.