Ricardo Palladino, preparador físico de Estudiantes, habló con Acción Deportiva tras el anuncio de suspensión del fútbol argentino y confirmó que el plantel dejará de entrenarse en conjunto por las medidas anunciadas por AFA tras la suspensión de todas las divisiones del fútbol argentino: "Entrenamos hoy por la mañana, antes de la oficialización de la suspensión. Lo hicimos con todas las medidas de precaución del cuerpo médico y luego de esto quedo todo el plantel licenciado por tiempo indeterminado".
El "Profe" describió los pasos a seguir para que los jugadores no pierdan el ritmo: "Se les dará un plan de entrenamiento personalizado hasta el próximo sábado, parecido al del receso de verano, con el cual deberán entrenar en soledad en su casa o parques. Apunta al mantenimiento de las capacidades físicas, en 15 días de paro se perdería todo el timing futbolístico. Tendrán un estricto control de peso".
"El último en regresar fue Hesar. Tenemos todo el plantel a disposición y este tiempo sin actividad nos servirá para trabajar a parte con él, con Cabrera y Sepúlveda que son los jugadores con dolencias en las últimas semanas. En los clubes de primera es normal tener varios desgarros por año. No estamos acostumbrados nosotros a estas situaciones, solamente lesiones producto del juego como esguinces o roturas ligamentarias. Es una categoría muy exigente" agregó Palladino.
Foto: Prensa AAE.