Marcelo Vázquez abrió la conferencia de prensa previa al duelo con Ferro hablando sobre la lesión de Alejandro Cabrera, una baja sensible en el esquema táctico del mendocino: "Terminó bien el partido con Atlanta y luego sintió una molestia. Casi con seguridad que no llega al lunes, lo evaluaremos en las próximas horas pero es probable que decidamos no arriesgarlo y por eso no viajará. Se trata de una lesión muscular, los estudios dieron como diagnóstico un desgarro muy pequeño y hoy lo hacemos entrenar de manera diferenciada. Priorizamos el grupo y el que está al 100% juega".
También habló sobre su rival, el "Verdolaga" y analizó su forma de disputar el partido: "Creo que no será distinto a lo que se vió en Río Cuarto. Es un equipo complicado, que maneja bien la pelota con jugadores rápidos que intercambian mucho de posición. Pondremos jugadores para intentar neutralizarlos y complicarlos. Es una cancha linda para jugar".
En este sentido, el mendocino confirmó que los nueve jugadores restantes serán los mismos que ganaron con Atlanta. Las opciones que se manejan para reemplazar a Bottino y Cabrera son Maximiliano Zbrun, Víctor Beraldi o Álvaro Cuello. De esta manera, el equipo saldría a la cancha con Peralta; Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez; Cainelli, Zbrun, Beraldi o Cuello, Arizmendi; Ortigoza; Ferreira.