El próximo domingo 8 de marzo de 16 a 20 en el Parque del Centro Cívico se realizará la primera edición del año de la Feria de Adopciones de Perros y Perras pertenecientes al Centro de Reinserción Municipal.
Durante la jornada, se podrán adoptar perros y perras, se colocarán vacunas antirrábicas gratuitas, se reservarán turnos para castración gratuita y las personas se podrán anotar como potenciales adoptantes.
El evento tiene la particularidad de completar los ejes de acción del Programa de "Cuidado Responsable Animal" implementado como política municipal, el cual brinda los siguientes servicios:
- Emergentología en la vía pública: atención médica veterinaria de aquellos animales "sin dueños" accidentados en la vía pública.
- Recuperación animal y estadía transitoria en el Centro de Reinserción Municipal.
- Colocación de vacunas antirrábicas a todos los perros/as y gatos/as de la ciudad, de forma gratuita.
- Castraciones de perros/as y gatos/as de toda la ciudadanía, de manera gratuita, y ofreciendo la posibilidad de realizarla en el Centro de Castración Municipal y/o en el Quirófano Móvil de Mascotas.
- En busca de un hogar. Animales castrados, vacunados y desparasitados, listos para ser adoptados por un dueño responsable.
En la quinta feria estarán presentes veinte perros del centro de reinserción. “Solo llevaremos ese número, pero en realidad tenemos 200 perros para adoptar”, sostuvo Veronica Nuesch, médica veterinaria de EDECOM . También dijo que hay gatos que están en adopción pero que no estarán en el Parque del Centro Cívico.
La veterinaria Nuesch habló también de la problemática de los perros callejeros. “Hay perros que tienen el instinto de presa. No hay que salir corriendo cuando el perro se acerca, hay que mostrarle el dorso y no mirarlos a los ojos”, aconsejó. Con respecto a las denuncias por maltrato animal, Nuesch dijo que día a día crecen porque la gente se involucra cada vez más.
Nuesch invitó a los ciudadanos a asistir el domingo a la nueva feria y dijo que quienes se acerquen podrán disfrutar de animaciones, música y un castillo inflable.