Rodrigo Colombo, jugador de Independiente Rivadavia dialogó con Acción Deportiva en la previa del encuentro con Estudiantes del próximo sábado. Están ante un cotejo que, además de todo el contexto extrafutbolístico, los obliga a ganar para no pasar más complicaciones con la zona de descenso: "Será un partido más que importante por todo lo que estamos viviendo y para salir de la zona crítica de la tabla. Somos un equipo determinante, de local somos uno de los equipos más sumó más allá que de visitante nos costó mucho ganar".
El defensor relató lo que sintieron los jugadores con los hechos que se sucedieron durante estas últimas semanas y la violencia en las tribunas: "Es un momento feo para nosotros, somos presos de una situación a la que somos ajenos. Es una realidad que se vive en todo el fútbol argentino. Tratamos de que no repercuta en lo deportivo y demostrar que estamos para salir rápidamente".
Por último habló de la impronta de Matías Minich al frente de la "Lepra", alguien que jugó bajo las órdenes de Marcelo Vázquez en el equipo que obtuvo el ascenso al Federal A en 2017: "Matías conoce mucho lo que es Estudiantes y su cuerpo técnico. Vimos vídeos y adquirimos mucha información acerca de lo que puede hacer ese equipo. Él nos transmite una identidad y desde que llegó el equipo levantó su nivel".