Se trata del mensaje de voz que le envió al resto de los imputados tras agredir y matar a Fernando Báez Sosa.
"Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la Policía, llamaron a una ambulancia. Caducó", ese fue uno de los mensajes que Lucas Pertossi (20) le envió a través de un audio a otro de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Aunque los detalles de esa comunicación ya figuran en el expediente, este miércoles se filtró ese audio que Pertossi envió poco después del ataque perpetrado el 18 de enero, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
En un segundo mensaje de voz que también se hizo público en las últimas horas, Pertossi advierte: "Esto no se le cuenta a nadie, a nadie".
Estos fueron algunos de los elementos que contempló el juez David Mancinelli para dictar la prisión preventiva de Lucas Pertossi y de otros siete imputados por el crimen: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).
Los ocho jóvenes presentaban declaración indagatoria en la fiscalía de Villa Gesell, por segunda vez con la nueva imputación en la que son considerados "coautores" del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.
En la ampliación de las indagatorias de este miércoles, la fiscal expondrá los elementos por los que decidió modificar su imputación, en la que considera que los ocho detenidos son coautores del homicidio, pese a que inicialmente, solo Máximo Thomsen y Ciro Pertossi figuraban con esa calificación.
Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.
Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero, y está previsto que sean indagados el jueves.
Además, los diez amigos serán imputados en el mismo grado por el delito de "lesiones leves", por los golpes sufridos por cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el ataque frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.