Estuvieron presentes Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis y los organizadores del torneo Agustín Santomero y Leandro Migani. Previo a la conferencia, Martín Herrera, Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto, les deseo éxitos a quienes promueven esta iniciativa en la ciudad.
Calleri destacó la importancia de contar con este certamen en el marco de una gira sudamericana que promueve la ITF. “Esto permite un muy buen nivel de jugadores”, afirmó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis.
“Como titular de la AAT y como exjugador estoy feliz de poder contar en mi ciudad con un evento que nosotros llamamos de desarrollo al profesionalismo, para que los jóvenes logren sus primeros puntos o refuercen su ranking con miras a dar el salto a los challenger”, aseveró Calleri.
Con respecto a los detalles organizativos, Leandro Migani, director deportivo del torneo indicó que el próximo domingo comenzará la qualy. El martes 25 se mezclan los últimos partidos de la clasificación con los primeros del cuadro principal de singles y de dobles, quienes se disputarán los 25 mil dólares en premiación que reparte la competencia.
Todos los partidos se jugarán en las canchas del Jockey Club, donde habrá un court central en el cual se jugarán, a partir de las 19 de cada jornada, los partidos más destacados del cuadro. El hecho significativo es que la entrada es libre y gratuita, aunque se va a definir en las próximas horas la donación de algún artículo con fines benéficos.
Finalmente Migani resaltó la wild card que la organización realizó al riocuartense Franco Agamenone. “Es una apuesta para que él recupere puestos en el ranking pero también para que sea un atractivo extra para la gente de Río Cuarto. Siempre le da otro marco la presencia de un jugador local en el cuadro principal”, enfatizó el extenista.