Las imágenes se encuentran entre los casi 5 terabytes de información extraída de los teléfonos celulares secuestrados a los imputados por el crimen cometido en la puerta del boliche Le Brique.
Se conoció el video donde se ve el inicio de la golpiza por parte de los rugbiers que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa. Las imágenes estaban en el celular de uno de los detenidos y forma parte del material que tiene la fiscal para la investigación.
Según las sospechas de la Justicia, se trata de una de las tres grabaciones extraídas del teléfono de Lucas Pertossi. En las imágenes, se observa cómo al menos una persona de remera gris se acerca a un grupo de adolescentes y golpea a un joven sin remera que cae al suelo.
El video se encuentra entre los casi 5 terabytes de información extraída de los teléfonos celulares secuestrados a los diez rugbiers imputados por el crimen cometido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Las imágenes duran apenas 8 segundos y se cortan de manera abrupta y muestran el momento en que comienza el ataque a golpes que luego terminaría con la vida de Fernando.
Así describió las imágenes la titular del Ministerio Público Fiscal en el dictamen
Capturado desde la vereda de en frente a Le Brique, lugar del hecho, precisamente en Avenida 3 entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires de Villa Gesell. Se observa a la víctima con pantalón de jeans, sin prenda de vestir en la parte superior y prenda negra colgada en su hombro izquierdo con grupo de amigos en circulo.
Luego de acerca por detrás el masculino de chomba gris, identificado Proceso: PP-03-04-000349-20/00 Pag. 126 de 251 Imputado/s: Ciro Pertossi , Blas Cinalli y otros lugar del hecho, precisamente en Avenida 3 entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires de Villa Gesell.
Luego entran varios sujetos en escena, entre ellos al antes descripto como Blas Cinalli, no lográndose determinar la participación de cada uno, por la brevedad del registro fílmico y la mala calidad de la imagen.
Se ve una parte inferior de espaldas al filmante es decir mirando hacia Fernando, tratándose presuntamente de un torso con camisa clara con palmeras o dibujos oscuros -pudiéndose tratar de Viollaz, dadas las vestimentas que vestía ese día-.- Por ultimo, se ve cuando la víctima Fernando José Báez Sosa cae al piso por haber recibido un fuerte golpe.