Vitto Moncalvillo, el pequeño niño de Laboulaye que lucha contra una extraña enfermedad neurodegenerativa conocida como Gangliosidosis Tipo I GM1, apeló a la solidaridad de la gente.
En los últimos días, Cecilia, su mamá, utilizó las redes sociales para conseguir una silla postural que mejore la calidad de vida de su hijo.
Y la buena noticia llegó. Una familia de Bunge, provincia de Buenos Aires, les donó a los padres de Vitto la silla postural que el nene necesita.
“Conseguimos la sillita. Estamos muy felices”, dijo Cecilia a La Voz, y añadió: “Es justo la pedida por la fisioterapeuta. Una familia muy generosa nos la donó y también nos dieron otras cositas”.
“Para los que me conocen saben que no me gusta hacer este tipo de publicaciones. Tampoco pedirle nada a nadie, pero es la salud y la comodidad que Vitto merece recibir y quiero pedirles a ustedes amigos si pueden compartir esta publicación para conseguir una silla postural usada”, expresaba Cecilia en Instagram días atrás.
Vitto es el único niño en Argentina que padece esta enfermedad que se manifiesta por una hipotonía -flacidez muscular- que le impide mantenerse erguido o sostener su cabeza.
Meses atrás,
Cecilia explicaba a LV16 lo que genera la enfermedad en su hijo: “Le hace perder las pocas facultades que él ha adquirido en este añito de vida que tiene”.
Foto portada: Instagram vittogm1