El torneo estará compuesto de 32 conjuntos: Los ocho clasificados a la Zona Campeonato de la Primera División, los seis primeros de la B, el primero y segundo de la C al término de la Zona Clasificación, más los del interior.
Comenzará en 16avos de final con los equipos de Primera División y los campeones del interior como cabezas de serie. Además, serán ellos los que reciban a los equipos de ascenso y a los subcampeones.
Después, todos los ganadores se sortearán para determinar lo enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El primer equipo seleccionado será el que jugará de local.
La definición será a cancha neutral y quien se quede con el título podrá disputar otra copa contra el campeón de la Primera División para determinar la clasificación a un torneo internacional que está por definirse. Similar a lo que es la Supercopa masculina.
Aún no está determinada la fecha para el inicio. La competencia durará alrededor de cinco semanas y la Gerencia de Desarrollo de AFA se encargará de pagar los costos de la totalidad del torneo.