Se reinician las actividades legislativas en la provincia de Córdoba. Este sábado 1 de febrero el gobernador Juan Schiaretti abre el 142° periodo legislativo.
Schiaretti arribó a las 9.40 hs a la nueva legislatura junto a su esposa.
Se trata de la primera sesión inaugural en llevarse a cabo en el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba ubicado en el predio del Centro Cívico del Bicentenario.
Durante su discurso, el gobernador dijo: "Nadie nos regaló nada a los cordobeses. Defendimos Córdoba donde debimos hacerlo". Además, anunció que este año impulsará una ley de promoción de la economía del conocimiento.
Con respecto al nuevo gobierno de la Nación indicó: "Argentina sufre en una crisis de gran magnitud, y tiene nuevas autoridades nacionales. Como siempre, los cordobeses estamos para trabajar junto a esas autoridades, impulsando el diálogo, construyendo consensos, acabando con la grieta y colaborando desde cada nivel del Estado".
El discurso del Gobernador duró poco más de 30 minutos.
En diálogo con Radio Río Cuarto, Schiaretti saludó a los riocuartenses y dijo que "el Imperio es un motor central de Córdoba". Además, enfatizó en la economía del conocimiento: "La posiblidad del progreso y el desarrollo están vinculados a la economía del conocimiento. Se aplica a todas las cosas que el ser humano hace" .
Estuvo presente el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien manifestó que la unidad peronista para otro mandato “es mérito de un equipo de trabajo”.
Al participar de la apertura de sesiones en la Legislatura provincial, el intendente Llamosas dijo a Radio Río Cuarto que Juntos por Córdoba “es un proyecto exitoso a nivel provincial y también municipal”.
Además, sostuvo: "Hemos hecho mucho pero aún nos queda mucho por hacer para Río Cuarto".
Repercusiones del discurso
Tras finalizar el discurso del Gobernador, Llamosas dialogó con Lv16 y manifestó: "Ha sido un discurso muy racional pero con mucha expectativa de futuro".
Por su parte, Andrea Petrone expresó que durante el discurso se pudo apreciar a un
"gobernador preocupado por los sectores mas vulnerados".
El legislador Rins indicó que desde lo discursivo está de acuerdo con la idea central del desarrollo de la economía del conocimiento pero cuestionó la ausencia en el discurso de un tópico referido a la construcción de viviendas." Es una necesidad de más de 200 mil familias cordobesas", dijo.
Por otra parte, el legislador Leandro Carpitero manifestó que el gobernador está "totalmente consiente de la realidad que vive la Argentina" .
En tanto, Aurelio García Elorrio dijo que Schiaretti “no pronunció la palabra narcotráfico".
El referente legislativo de Encuentro Vecinal Córdoba opinó que el gobernador pronunció un discurso “optimista pero negacionista de los problemas que tienen los cordobeses”.
Por su parte, Natalia de la Sota dijo que todo lo pronunciado por Schiaretti es posible. Sobre la situación del país sostuvo que no son ajenos y que les ha "pegado a ellos también.