"Todo comenzó el día de mi cumpleaños, 6 de enero de 2020, cuando Maria Boloquy me saludó, y yo como regaló le pedí que me llevara a San Lorenzo, que tenía muchas ganas de seguir creciendo y jugar a un nivel profesional, ella con su gran corazón me consiguió una prueba, fui una semana a entrenar a Buenos Aires con las chicas y en esos días me llegó la noticia por parte del cuerpo técnico de que querían que viajara a hacer la pretemporada con el plantel a Cipolletti", explicó la volante.
En relación a los trabajos de preparación que realizaron en la provincia de Río Negro, Rodríguez afirmó: "Fue desde el 23 al 31 de enero, realizamos trabajos muy duros, a los que yo no estaba muy acostumbrada y al principio me costó un poco, pero yo sabía que estaba cumpliendo mi sueño y solo tenía que resistir, por que de eso se trata, es muy difícil, hay que dejar muchas cosas de lado para poder cumplir los objetivos que uno se propone. Me fue muy bien Matías (el entrenador), habló conmigo y me dijo que tenía que mejorar un par de cositas, pero que con los entrenamientos se puede lograr, se trata de la dinámica y los movimientos dentro de la cancha, lo más complicado de obtener ya lo tengo, que es la técnica".
"Voy por un gran 2020, y estoy segura de que con esfuerzo y sacrificio voy a seguir logrando grandes cosas, ¡vamos por más!. Hoy 31 de enero, antes de viajar nuevamente para Buenos Aires recibí por parte del director técnico, la noticia de que había quedado en San Lorenzo, y en ese momento lo único que me salían eran sonrisas de lo feliz que estoy", enfatizó la jugadora.