El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmará este jueves en Córdoba con el mandatario local, Juan Schiaretti, el convenio que sumará a la provincia al plan Argentina contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional. En el encuentro se sellará la implementación de la Tarjeta Alimentar en la provincia mediterránea.
Según trascendió, en Córdoba se distribuirán tarjetas a 117.000 familias, que alcanzarán a 217.000 niños beneficiarios, los que recibirán 588 millones de pesos para el consumo de alimentos en forma mensual. "En el Plan Argentina contra el Hambre hay cinco acciones: la tarjeta es una, hay una que tiene que ver con el tema de infraestructura y el acceso al agua, hay otra que tiene que ver con crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos y ahí entra mucho la economía social, las cooperativas", explicó el ministro de Desarrollo Social.
Agregó que "queremos fomentar mucho el desarrollo y la producción de alimentos. De todas esas medidas, la más impactante es la Tarjeta Alimentaria y es la que da la base para otro tipo de acción". En declaraciones a radio Tortuga de Córdoba, Arroyo afirmó que "hasta ahora, el 47% de las familias está comprando leche, carnes, frutas y verduras, el 11% lo que son harinas sin azúcar y la compra de gaseosas es sólo el 2,2%".
La Tarjeta Alimentar ya se entregó en Condordia, Entre Ríos (prueba piloto), en Chaco, y se firmaron convenios para implementarla en La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.