Con 224 votos a favor, y el acompañamiento de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, hubo media sanción a la ley de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”, que le da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro Martín Guzmán mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Saludo la actitud de gran parte de la oposición de acompañar hoy”, cerró el debate Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, antes de la votación. Solo la izquierda rechazó el proyecto –Romina del Plá y Nicolás del Caño–, y el socialista Enrique Estevez se abstuvo.
La oposición se había mostrado favorable a acompañar al Gobierno después de las intensas negociaciones que existieron el martes durante todo el día en el despacho del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con las principales espadas parlamentarias de Cambiemos –encabezadas por Mario Negri–, los tres gobernadores de la UCR –Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés– y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.