"Yo estaba tranquilo en mi casa, trabajando, entrenando y jugando de manera amateur, la gente de Atenas me llamó y la verdad que esa comunicación me tomó por sorpresa y agrado, me sumé para tratar de aportar mi granito de arena a un club que me le tengo mucho afecto. Obviamente que era mucho esfuerzo el hecho de viajar, entrenar, volver, y creo que no tuve el lugar, no merezco ser la cuarta opción en una institución donde me gané un nombre y menos a esta altura de mi vida", enfatizó el delantero
"La pregunta que me hago es para que me llamaron, si ellos pretenden que yo haga un video promocionando o saludando a la gente, no tengo ningún problema de realizarlo pero después ser partícipe de 10 minutos adentro de la cancha no creo merecerlo", agregó Gatto.
"Cuando vi que sucedía esto y ya era repetitivo, sentí que era demasiada falta de respeto, sinceramente no esperaba esto porque eran mis últimos meses de fútbol en un club que me siento cómodo y que siempre deseo que le vaya bien", explicó.
"Nunca fui de consideración para el técnico, la parte dirigencial del club se portó muy bien conmigo y el plantel no tiene nada que ver con esto porque entendieron mi situación. Cuando la persona que toma las decisiones del equipo no te quiere, va a buscar mil excusas para que no juegue, si me voy le saco un problema de encima", manifestó el jugador con respecto a la posición de Ricardo Carnielli.
En relación a lo que manifestó el cuerpo técnico de que el delantero está desgarrado y por eso no iba a jugar el Federal Regional, Gatto afirmó: "Sin ningún estudio como podes determinar que tengo un desagarro, pero lo que digan o especulen no me interesa, yo me sumé al club con la intención de disfrutar del fútbol y de Atenas por el gran amor que le tengo a esta camiseta".