Los ADR cayeron hasta 6% en dólares en Wall Street y los bonos de referencia en dólares promediaron una baja de 5%. El “contado con liqui” operó por encima de los 84 pesos. Las bolsas internacionales restaron un 1,5%, al agravarse la situación sanitaria en China por el avance del coronavirus
En una rueda muy negativa para los mercados internacionales, el Riesgo País de la Argentina volvió a escalar, esta vez por encima de los 2.100 puntos básicos, por el empuje bajista de los bonos en dólares más negociados en el exterior, que demarcaron una baja promedio de 5 por ciento.
El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU respecto de las emisiones de deuda de países emergentes.
El Riesgo País medido por el EMBI+Argentina se incrementó 4,5% o 93 unidades, a 2.164 puntos básicos, con lo que sube en lo que va de este mes casi 400 unidades.
De las especies en dólares más representativas, la salida de inversores del Bonar 2024 (AY24) fue brutal: el título se desplomó un 8,3%, a USD 37,40 por cada USD 100 de valor nominal.
A sus vez, los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cedieron en promedio un 1,6%, liderados por los ‘Par’ y los ‘Disc’ al ser lo de mayor liquidez en el mercado. El bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantuvo estable en 52/54 dólares, luego de fuertes bajas en los días previos.
Martin Guzmán participa en Nueva York en un foro organizado por el Council of Americas y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios del Tesoro de EEUU y directivos del FMI.
El ministro trató de transmitir la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, entre otras cuestiones. Guzmán también buscó persuadir a los acreedores de la Provincia de Buenos Aires, ante el proceso encarado por el gobierno de Áxel Kicillof de prorrogar hasta el 1º de mayo el vencimiento de la cuota de capital del BP21.