Martín Carranza, presidente del bloque oficialista, informó que el Ejecutivo decidió retirar del Concejo Deliberante el polémico proyecto para la contratación de un estudio jurídico de la ciudad de Córdoba. Desde la oposición están satisfechos con la decisión.
El Ejecutivo decidió retirar el proyecto por el cual se firmaba un convenio con el estudio jurídico de la ciudad de Córdoba por el cobro de la sobretasa de las comunicaciones.
Martín Carranza, presidente del bloque oficialista, sostuvo que es una situación que debe definirse en el ámbito judicial. “Lo que habíamos pensado era contratar a quienes, para nosotros, es el mejor estudio y tiene la capacidad para defender la autonomía institucional de la ciudad” disparó.
En ese sentido, Carranza sostuvo que, por parte del oficialismo, están totalmente dispuesto a rediscutir el tema, y no descartan que finalmente se empleen profesionales de Rio Cuarto.
Por su parte, Guillermo Natali señaló que desde la oposición están satisfechos porque el Ejecutivo los ha escuchado y comenzarán a discutir. “Es una satisfacción que, aunque sea en esta oportunidad, el intendente y su gabinete haya decidido poner la oreja en lo que dice la oposición y comenzar a debatir, porque hasta ahora no se discutió nada. Nos enteramos por la prensa” aseguró.
En tanto, el concejal Mauricio Dova señaló que el convenio dejaba muchas dudas, especialmente la relación del subsecretario Legal y Técnico, Ignacio Fernández Sardina, con el estudio que se pretendía contratar.