Bajo el nombre de 2 en 1, Intel presentó los modelos de Asus, Banghó, Lenovo, Samsung y Toshiba, cada uno con su propio mecanismo que permite transformar al equipo en una tableta.
Equipadas con Windows 8, pantallas táctiles y un diseño novedoso que busca ir más allá del formato de las computadoras portátiles, Intel presentó en la Argentina la línea de los equipos híbridos o 2 en 1 , como denomina a la nueva generación de dispositivos electrónicos móviles. De esta forma, la compañía impulsa este segmento, caracterizado por diversos sistemas que transforman a la pantalla de la notebook en una tableta.
En la mayoría de los casos, son una evolución dentro de la línea Ultrabook, esos equipos delgados, con un grosor no mayor a los 20 milímetros, con un peso menor a los 2 kilos, con diseños que permiten efectuar diversos movimientos, desde su rotación hasta el desprendimiento del teclado, para transformar la pantalla táctil del equipo en una tableta.
Esta línea de equipos conforman un segmento que busca ofrecer las prestaciones de una tableta, las estrellas de la industria ante el retroceso de las ventas de las computadoras personales , sin resignar las herramientas productivas propias de una PC. Equipadas todas con Windows 8, que pronto recibirá una actualización a la versión 8.1, los modelos 2 en 1 se ubican en un rango de precios de entre 8000 y los 15.000 pesos.