Lautaro Formica, defensor de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva en la continuidad de la pretemporada de cara al inicio de la segunda parte de la Primera Nacional: "Como todos los años, hacemos hincapié en lo físico en los entrenamiento y el grupo está trabajando muy bien".
La "Lepra", primer rival de los amistosos que enfrentará el "Celeste", es un club que representa mucho para el "Laucha": "Es volver a mí casa, donde yo viví muchas cosas. Intentaré hacer las cosas bien para demostrarle al técnico que estoy a la altura del torneo".
El apellido Formica es un emblema, no solo del equipo "Rojinegro" sino del fútbol rosarino en general. Los hermanos Lautaro, Mauro y Guillermo formaron y forman una parte importante: "Newell's es el club en donde yo jugué desde los 6 años hasta los 21 donde me fui. Me formó como persona y sin duda que el sentimiento es especial, más teniendo a un hermano jugando ahí. Mis compañeros me vuelven loco porque soy muy hincha".
Y finalizó con un pedido más que importante para el "Gato": "Esto no es más que un entrenamiento y no hicimos apuestas pero estaría bueno que ellos paguen el asado, je. El año pasado lo pagué yo, me gustaría que lo devuelvan algún fin de semana libre".