Estudiantes finalizó la primera semana de entrenamientos de la pretemporada y la parte más exigente de la misma. Marcelo Vázquez analizó la preparación para afrontar la segunda mitad de la Primera Nacional: “Los chicos respondieron de la mejor manera a todas las exigencias, ninguno con problemas y eso es lo más reconfortante de esta semana. Los refuerzos trabajaron a la par del grupo, están muy bien”.
El cuerpo técnico, encabezado por el mendocino, tomó la inusual decisión (al menos durante su gestión) de reunir a los jugadores en un hotel de la ciudad durante una semana entera. Aquí explicó sus razones: “La concentración de los jugadores fue una decisión nuestra porque sentíamos que teníamos que hacer algo distinto, es algo atípico desde que estamos en el club y por eso le pedimos a los dirigentes que hicieran un esfuerzo para poder trabajar con mayor intensidad”.
El “Celeste” ya piensa en su primer rival, un oponente de jerarquía como Newell’s en Rosario: “El amistoso será con una carga física importante, el lunes trabajaremos con suavidad para que los jugadores lleguen bien al partido. Más allá del rival y el ámbito donde lo hagamos, tenemos que pensar en el mejor funcionamiento”.
Por último, Vázquez habló sobre lo que, imagina, será el nivel de la segunda parte de la Primera Nacional y anticipó que buscará mantener a su equipo en lo más alto: “Será muy parecida a la primera, con la misma paridad y los equipos muy complicados como siempre. Seremos animadores, el gran objetivo es llegar lo mejor posible al primer partido”.