Netflix confirma el rodaje de la segunda temporada de la exitosa serie a partir de febrero.
Un año han tenido que esperar los miles de fans de Luis Miguel: la serie para ver la confirmación del nuevo lanzamiento de la tan esperada segunda temporada. Whisky en mano y cantando Cómo es posible que a mi lado y México en la piel ha sido la presentación del tráiler, protagonizado por Diego Boneta, que ha hecho vibrar a los fieles seguidores de la estrella latinoamericana que cada domingo de 2018 disfrutaban en prime time desde su sofá de pequeños fragmentos de la vida privada de uno de los cantantes más herméticos de la música latina. En febrero comenzará el rodaje en Ciudad de México y 2020 será el año en el que el mito volverá a colarse en los hogares con el reto de al menos igualar el éxito que consiguió la primera temporada.
A pesar de las especulaciones acerca del relevo de protagonista, Boneta continuará en el papel principal. En el primer adelanto se puede observar un cambio brutal del actor mexicano, que interpretará dos líneas de tiempo diferentes. Según la nueva apariencia del actor y las canciones que interpreta, la época se situará entre la década de los noventa y principios de los 2000. Después de una primera entrega que presentó la carrera del artista desde sus inicios, la trama de la segunda temporada abarcará las dificultades a las que se enfrentó la estrella para sostener su vida familiar y profesional en su ascenso al estrellato, según la escasa información que ha facilitado la plataforma Netflix. Hasta el momento no hay fecha oficial del estreno. Además, la serie contará con un novedoso elenco en el que figuran actores de la talla de Lola Casamayor o César Bordón, entre otros.
No podía acabar así la serie que mantuvo en vilo a Latinoamérica y España durante 2018. En el último capítulo, un Luis Miguel desesperado visita a su odiado padre, Luisito Rey, en el lecho de muerte en un hospital de Madrid y le suplica que le cuente la verdad sobre la desaparición de su madre, Marcela Basteri, nudo principal de la primera entrega. Era el momento crucial. El que tanto esperaban los espectadores tras 12 episodios que habían marcado cada fin de semana desde su estreno. Faltaban apenas cinco minutos y Luis Rey, interpretado de manera magistral por Óscar Jaenada, muere. Tras un llanto intenso del cantante, su mánager, Hugo López, le revela que tiene un informe del Mosad. “Encontraron a tu madre”. La serie se acaba y nunca se descubrió el contenido del documento de López.
Luis Miguel: La serie, se convirtió en un fenómeno cultural en México y consiguió alcanzar una gran popularidad en todo el mundo hispano. Al sinfín de emociones que ya de por sí genera la estrella se unió la empatía hacia el artista por sus problemas familiares, amorosos, depresiones y soledad. El ídolo sufría los mismos obstáculos que la gente normal, por lo que la audiencia se identificó con el personaje desde el primer momento.
También consiguió aglutinar a cientos de fans en redes sociales que analizaban escrupulosamente cada uno de los 13 episodios. Cada domingo por la noche, después del sagrado capítulo, como si fuera un ritual, la serie se convertía en tendencia y el aluvión de memes y comentarios impregnaban plataformas como Twitter. La polémica y el debate mediático eran un hábito que se generó por todo tipo de vías durante 13 intensas semanas. Incluso figuras públicas y cercanas al cantante explicaban los puntos de realidad o ficción de la serie a través de las propias redes sociales o diferentes medios de comunicación.
Fue tal el impacto, que un Luis Miguel, el original, fuera de la órbita mediática y los escenarios, con el ciclo de vida de las estrellas en fase de ‘apagado’, comenzó a utilizar la gran repercusión de su serie autobiográfica para catapultar de nuevo su carrera. El icono mexicano, aunque nacido en Puerto Rico, obtuvo sus mejores beneficios de taquilla de los últimos años, con giras por Estados Unidos, México y España que lo resucitaron de la racha de impopularidad y le hicieron olvidar demandas millonarias.
Además de los réditos conseguidos por el cantante, plataformas como Spotify también cosecharon un beneficio abrumador. Según la aplicación, desde el inicio de la serie, las reproducciones de sus canciones aumentaron hasta en un 200%. Pero el tema que batió todos los records fue el de Culpable o no (miénteme como siempre), que apareció en el cuarto capítulo y tuvo un aumento del 4.000% de reproducciones, incluso se coló en la lista de las 50 canciones con más reproducciones de México.
Sin duda, Luis Miguel ha podido comprobar que su público nunca lo iba a abandonar. Pero además, una nueva generación que se sabe adicta al trap y al reguetón, no solo ha empezado a tolerar sus canciones en fiestas, discotecas y karaokes, también ha empezado a acudir a sus conciertos y a interesarse por la vida de una de las figuras más importantes de la música latinoamericana que de no ser por la serie, nunca hubieran conocido.
Luis Miguel : la serie, vuelve después de un año de parón y silencio. Los secretos sobre la vida del controvertido icono mexicano volverán a monopolizar los debates y conversaciones de una gran cantidad de hispanohablantes “enganchados” a los misterios nunca descubiertos del artista. O al menos ese debe ser el objetivo ante la gran expectación que genera este segundo lanzamiento.