Guillermo Rafti, jefe del cuerpo activo, indicó que no hubo personas lesionadas luego de la fuerte tormenta del domingo. Señaló que registraron 28 asistencias en 7 horas.
Un intenso temporal provocó serios inconvenientes en la ciudad. Cayeron árboles y se volaron techos de distintos puntos de Río Cuarto. El jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti, señaló que tuvieron un total de 28 intervenciones efectuadas entre las 19:00 del domingo y las 2 de la madrugada del lunes.
"Hemos estado trabajando hasta las 2 de la mañana. Tuvimos muchas intervenciones, desde las 19 horas, tres dotaciones estaban en la calle. En su mayoría han ocurrido voladuras de techo y caídas de árboles. También hubo problemas con los tendidos eléctricos y un vidrio se desprendió de un sexto piso", explicó Rafti.
Además, el jefe de Bomberos dijo: "La ciudad quedó normalizada, no hemos recibido reportes de personas lesionadas. La gente estaba refugiada en sus viviendas".
Pese a que no se reportaron lesionados, algunas familias carenciadas fueron quienes más padecieron el temporal, ya que sufrieron voladuras de techos de sus viviendas.
Tal es el caso de un joven matrimonio con dos niños de 1 y 4 años que perdieron todo lo que tenían en una pieza de 4 x 4 y sin baño en calle Quena al 1512, barrio Las Delicias.
El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea, señaló que asistieron a cinco familias que sufrieron este tipo de inconvenientes.
Por su parte, secretario de Control Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, recalcó que los desagües funcionaron bien y no hubo mayores inconvenientes, especialmente en la zona de barrio AJEPROC.