Ráfagas de viento con lluvia que superaron los 90 km por hora provocaron caída de árboles, cables de tendido eléctrico en distintos puntos de la ciudad y voladuras de techos y carteles, en algunos casos.
Tal fue el temporal que una parte del techo del hotel Río Palace Río Cuarto voló y cayó sobre una vivienda, a metros del edificio de Luz y Fuerza.
No hubo heridos en la ciudad de Río Cuarto, según indicó el director de Defensa Civil, Javier De Olmos.
También la tormenta generó contratiempos en localidades del sur como Vicuña Mackenna, Sampacho, Coronel Moldes, Homberg, Las Vertientes, San Basilio, Adelia Maria, Levalle y Serrano, entre otras.
En tanto, la ruta 36 estaba cortada por caída de árboles en la zona de Palestro, entre la Universidad y el acceso a Las Higueras. "Se han quebrado tres postes de hormigón", indicó el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino.
En Holmberg, la antena de la Cooperativa eléctrica, aproximadamente de 30 metros, se desplomó sobre la vivienda del reconocido ciudadano solidario Arturo Zonni. Daños en el techo del taller y quincho del vecino resultaron dañados, según indicó.
Imágenes de la región
Villa Sarmiento.
Villa Sarmiento.
Villa Sarmiento.
Villa Sarmiento.
Mirá el pronóstico del tiempo