Sabina Frederic explicó que se pedirá una "auditoría externa". El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que el Presidente apoya la medida.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este viernes que el Gobierno revisará la pericia que la Gendarmería Nacional realizó en el caso Alberto Nisman, la que determinó que el exfiscal del caso AMIA fue asesinado.
Las declaraciones de la funcionaria se produjeron en el marco de la presentación de los nuevos jefes de las fuerzas federales de Seguridad. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el presidente Alberto Fernández "está de acuerdo" con la medida.
"La revisión que podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y eso corre por otro carril, dijo la ministra, publica el diario Clarín.
Y continuó: "Lo que nosotros vamos a hacer es fortalecer y evitar las sospechas sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que la pericia es adecuada y quienes no".
En este sentido, Sabina Frederic destacó que solicitarán una "auditoria externa" y reveló que su deseo es contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, aunque dijo que "eso depende de la Justicia".
En la última semana se generó polémica por una frase de la funcionaria en la que dio a entender que analizaría la pericia "en colaboración con la Justicia". Incluso, el propio fiscal de la causa, Eduardo Taiano, descartó la posibilidad de realizar una pericia. "No se hizo ni está previsto hacerlo", sostuvo.
Junto a Fredecir se encontraba Cafiero, que aseguró que el Presidente "está de acuerdo" con revisar la pericia. "Está al tanto, informado y apoya la tarea que está llevando adelante la ministra", señaló.