La moneda informal retrocede un 2,6% según el promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. Con la divisa comprada para atesoramiento o en turismo, el spread se amplía al 6,6%.
El dólar blue retrocede dos pesos este jueves a $76,50 según el promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. Con lo que, con la divisa comprada para atesoramiento o en turismo, el spread se amplía a -6,6%.
El analista Christian Buteler dijo que la baja se produce "en un período de mayor demanda de dinero debido a los vencimientos de las tarjetas de crédito. Sumado a que todavía se está asimilando el famoso recargo del 30% a la compra de divisas para atesoramiento o turismo, que impulsó la suba sin que haya demanda genuina".
Cierre previo
El billete se movió este año de acuerdo a los vaivenes políticos y ecónomicos, al avanzar durante el año un 93,8% ($38) a $78,50.
El billete tocó su máximo histórico previo a los comicios generales a $75,75 (25/10/2019), un récord que sólo fue superado el 26 de diciembre a partir del nacimiento del "dólar solidario". Ese día tocó los $80.
La brecha con el oficial (sin recargo) se amplió en casi 20 puntos porcentuales durante 2019, considerando que el spread pasó de 4,3% (cierre de un año antes) al actual 24,6%.
Los dólares bursátiles también cobraron relevancia durante este año, sobre todo a partir de la implementación de las restricciones para comprar divisas, considerando que son un instrumento para hacerse de dólares vía adquisición de bonos.
El dólar contado con liquidación, en este contexto, subió un 96,8% a $74,41 en el año, y la brecha con el oficial se amplió del -2,68% al 18,13% en ese período. Hoy, avanzó 86 centavos.
Por su parte, el denominado dólar MEP -cotización que surge de la compra y posterior venta de un bono que cotiza tanto en pesos como en dólares- retrocedió 78 centavos, con lo que la brecha cerró al 13,2%.