El manager deportivo de Estudiantes, Andrés Aimar, dialogó con Acción Deportiva. En primer término, realizó un repaso de los logros obtenidos por el "Celeste" en el año: "El balance fue altamente positivo en el 2019. El término de la temporada nos encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera Nacional y fuimos campeones anuales en la Liga Regional. Estamos conformes con lo hecho".
Aimar confirmó que David Muller es el primer jugador que llega para afrontar la segunda parte del torneo: "El 3 de enero se sumará a la pretemporada. Estamos en conversaciones para cerrar los otros dos refuerzos que podemos traer. Esperamos tener el plantel completo cuando se inicien los trabajos". Descartó la salida de los jugadores más importantes y que la llegada del ex Sportivo Belgrano sea para suplir las mismas: "No hubo ninguna oferta interesante en el club para la salida de los jugadores que tuvieron más rodaje en la división. La idea es que los que no tuvieron tantos minutos sean cedidos a préstamo a otros equipos para volver luego con minutos jugados".
Por otro lado, se refirió a la negociación con el defensor central Nicolás Ferreyra, quien tiene ofertas del fútbol internacional y deberá resignar una cantidad importante de dinero para jugar en el plantel de Marcelo Vázquez: "Estamos en conversaciones, él tiene ofertas del exterior que superan ampliamente la propuesta que hizo el club. Tiene muchas ganas de jugar en su ciudad y su equipo, no está caída la posibilidad de contratación".
Los amistosos de pretemporada en enero:
Martes 14: Newell's.en Rosario.
Sábado 18: Chacarita en Villa María
Martes 21: Chacarita en Río Cuarto, con público.
Martes 28: Atenas en el Estadio "9 de Julio".