La vida del actor corrió peligro cuando estaba grabando un 'reality' de supervivencia.
Zac Efron ha estado en serio peligro por un problema de salud. El actor tuvo que ser hospitalizado por una grave infección tifoidea en Australia, interrumpiendo el trabajo que estaba realizando para uno de sus próximos proyectos.
Según relata The Sunday Telegraph, el estadounidense estaba grabando desde principios de diciembre Killing Zac Efron, un 'reality' de supervivencia protagonizado por él en Papúa Nueva Guinea. Tuvo que ser evacuado del país de manera urgente tras ponerse enfermo. Lo hizo en un avión junto a varios auxiliares médicos y fue transportado al hospital St Andrews War Memorial, en la ciudad australiana de Brisbane.
Allí estuvo ingresado durante varios días. La fiebre tifoidea puede ser mortal si no se trata a tiempo, pero el estado de Efron mejoró con el tiempo y los médicos le dieron el alta. Pudo viajar a Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas con los suyos.
SU MENSAJE EN LAS REDES
Zac Efron confirmó este 30 de diciembre lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Instagram. En él muestra su agradecimiento a todo el mundo que se ha puesto en contacto con él: "Me puse enfermo en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles tres semanas en el país. Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familia. Gracias por todo vuestro amor y preocupación, ¡nos vemos en 2020!".
Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el
Los rumores sobre el delicado estado de salud de la estrella de Hollywood llevaban varios días circulando por Internet, pero sus fans encontraron fotos recientes del actor en la citada red social. Lo hicieron en la cuenta de Christoph Bertsch, el fundador de una empresa especializada en productos de nutrición llamada Vejo. Por una de sus tiendas pasó Efron el 21 de diciembre.
LOS DETALLES DE SU 'REALITY'
Killing Zac Efron es un 'reality show' en el que el actor es el protagonista y productor ejecutivo. El objetivo del intérprete de High School Musical era pasar 21 días en la selva de una isla remota y peligrosa, acompañado solamente de un guía y de lo esencial para sobrevivir en estas circunstancias. Tuvo que viajar en canoa para llegar a varios lugares perdidos de Papúa Nueva Guinea.
En unas declaraciones el pasado mes de noviembre dijo: "Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles. Estoy emocionado por adentrarme en cualquier territorio inexplorado y descubrir qué aventura inesperada me espera".
El programa es uno de los proyectos que prepara Quibi, una plataforma de 'streaming' especializada en contenidos de pocos minutos, de manera que puedan ser consumidos en los teléfonos móviles de sus suscriptores. Su lanzamiento está previsto para abril de 2020 y estará disponible en dos modalidades. La versión con anuncios costará 5 dólares al mes, mientras que una libre de publicidad subirá de precio hasta los 8 dólares mensuales.