El piloto de General Deheza dirá presente una vez más en la categoría Motos de la competencia más extrema del mundo. En la anterior edición terminó 44º siendo su mejor posición hasta el momento.
“Estamos muy bien, preparando las últimas cosas para luego viajar para Arabia Saudita y realizando trabajos para bajar la ansiedad. El entrenamiento ha sido duro durante todo el año pero al estar haciendo motocross ha sido constante la preparación” enfatizó Urquía.
De cara a la dificultad del Dakar comentó: “La navegación va a ser fundamental, hay partes donde van a ser tramos abiertos por las dunas y después lugares veloces pero como dijeron desde la organización, nadie conoce bien los terrenos por eso va a ser todo nuevo para los competidores. Estamos todos ansiosos para ver de que se trata”.
Por último, habló de los objetivos personales: “Luego de terminar 44º el año pasado en la general que no era algo que imaginábamos, es difícil pensar en buscar algo más; así que voy a tratar de disfrutar este nuevo evento y por ahora lo único que pretendo es completar el recorrido”.
El primer Rally Dakar en Oriente Medio, tendrá lugar en Arabia Saudita tras 11 años en Sudamérica. Comenzará el 5 de enero en la localidad de Yeda y terminará el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado.
En total serán 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros donde contará con gran variedad de terrenos, destacándose la arena. Por otra parte, la clásica jornada de descanso (11/1) será en la capital del reino saudí, Riad.