Ocho adultos y cinco niños fueron atendidos en el Hospital de Quemados, mientras que tres menores y dos mayores de edad concurrieron al Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze. De a poco bajan los accidentes.
Ocho adultos y cinco niños fueron atendidos esta madrugada con lesiones leves provocadas por el uso de pirotecnia durante los festejos de la Navidad en el Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, mientras que en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, en Villa Mitre, asistieron a tres menores y dos mayores por heridas ocasionadas por fuegos artificiales, petardos y corchazos.
"Hubo 13 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 5 menores y 8 adultos, pero fueron dados de alta", aseguró María Minio, jefa de Emergentología del Hospital de Quemados, quien destacó “de a poco baja la cantidad de accidentados”.
La médica, que dio el parte médico cerca de las 9 de la mañana en la institución, ubicada en avenida Pedro Goyena 369, señaló que "por suerte ha bajado muchísimo" el número de lesionados en los últimos años
Mientras que en el Instituto Pedro Lagleyze “se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo”, informó la médica María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico. Los afectados, que fueron atendidos después de medianoche “presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", concluyó.