El primer ministro, Justin Trudeau, confirma que el príncipe Harry y Meghan Markle están con el pequeño Archie visitando el país
Los duques de Sussex ya revelaron hace semanas a la reina Isabel que no tenían intención de pasar las fiestas con el resto de la familia real en el tradicional encuentro que se celebra cada año en Norfolk, una decisión que no terminó de gustar a la soberana. Ahora se acaba de revelar el destino que han elegido el príncipe Harry y Meghan Markle para las primeras Navidades del pequeño Archie.
"Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, les deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Están entre amigos y siempre serán bienvenidos aquí", reveló hace unos días el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que dio a conocer el lugar donde los duques de Sussex pasarán las fiestas en compañía de Doria Ragland, la madre de la ex actriz de Hollywood.
El Palacio de Buckingham se limitó a confirmar en un comunicado que el nieto de la reina Isabel y su esposa se encuentran disfrutando de unos días "privados" en Canadá como prueba de la importancia que tiene para ambos "este país de la Commonwealth". Sin embargo, no se dio a conocer el lugar exacto donde pasarán las fiestas para respetar la privacidad de la pareja y por motivos de seguridad.
El príncipe Harry ha viajado con frecuencia a Canadá y Meghan Markle vivió siete años en ese país cuando grababa la serie Suits antes de formar parte de la familia real. De ahí que los duques de Sussex hayan elegido ese destino para escaparse de la presión mediática en el Reino Unido y disfrutar en privado las primeras fiestas de Navidad de su hijo Archie, quien nació el pasado 6 de mayo en un hospital de Londres.
La Reina Isabel no está muy contenta con los últimos movimientos que han hecho Harry y Meghan, todo en medio de un supuesto conflicto de la pareja con el príncipe William y Kate Middleton. Lo cierto es que no estarán en la tradicional reunión de Navidad que se organiza cada año en el castillo de Sandrigham y ya se marcharon a finales de noviembre a Estados Unidos para pasar el Día de Acción de Gracias con la madre de Meghan Markle.
A finales de octubre pasado el hijo pequeño de la fallecida Lady Di confirmó que sí existe un cierto distanciamiento con su hermano mayor William, según reveló en el documental Harry y Megan: un viaje africano emitido por el canal ABC en el que cual ambos revelaron que su intención era tomarse unas "vacaciones" de sus actos públicos como miembros de la familia real británica. "Cuando conocí a Harry mis amigos estaban muy contentos. Mis amigos estadounidenses estaban felices porque me veían contenta, pero mis amigos británicos me dijeron que él era encantador, pero no debía hacerlo (casarme con el príncipe) porque los tabloides acabarían destrozando mi vida", llegó a decir la ex actriz de Hollywood en otro momento del documental que levantó ampollas en Londres.