El riocuartense quiere revancha luego de no haber podido estar en la última carrera que se disputó en Sudamérica ya que una lesión lo marginó de la misma. El piloto de moto estará viajando rumbo a tierras árabes el próximo 1º de Enero ya que la competencia comenzará el 5.
"Estamos ultimando detalles, ya quedan pocos días y no hay que hacer mucho más que enfocarse en que cosas llevar a Arabia Saudita. Lo importante es que me encuentro tranquilo. Me mentalice en este nuevo desafío y deje de lado lo que pasó la última edición" enfatizó Cola.
Además, habló de las competencias previas que utilizó como preparación: "Estuve haciendo una fecha del Campeonato Argentino de Navegación que se disputó en San Juan y después surgió la posibilidad de ir a Marruecos con el equipo con el que voy a estar en este Dakar para conocer un poco más el terreno ya que son similares. Esta última, fue una experiencia muy exigente en cuanto a terreno y navegación pero fue positivo el balance".
Por último, expresó sus objetivos de cara a la carrera: "Van a ser 12 días muy duros, de muchos kilómetros cada jornada de competencia y por supuesto que la navegación va a ser fundamental y muy compleja; hay que mantener siempre la concentración. El objetivo mio es llegar, es un sueño que estoy cumpliendo y si lo deportivo se da bienvenido sea".
El primer Rally Dakar en Oriente Medio, tendrá lugar en Arabia Saudita tras 11 años en Sudamérica. Comenzará el 5 de enero en la localidad de Yeda y terminará el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado.
En total serán 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros donde contará con gran variedad de terrenos, destacándose la arena. Por otra parte, la clásica jornada de descanso (11/1) será en la capital del reino saudí, Riad.