Renzo Casali, platense de 18 años, fue embestido por un auto en San Rafael; sus padres donarían sus órganos; la Universidad Nacional de La Plata declaró duelo hasta el jueves.
Renzo Casali, el alumno platense que fue atropellado el domingo pasado durante su viaje de egresados en Mendoza, falleció luego de sufrir "muerte cerebral" ocasionada por el impacto, según difundieron los médicos que lo atendieron. El joven de 18 años estaba de viaje de egresados con sus compañeros del Bachillerato de Bellas Artes.
Por la muerte del joven estudiante, laUniversidad Nacional de La Plata (UNLP) decretó tres días de duelo hasta el próximo jueves. Los órganos de Casali serían donados.
QUÉ PASÓ
El choque que sufrió Renzo ocurrió cuando descendió del colectivo que trasladaba al grupo de estudiantes en la puerta de una discoteca de San Rafael, al sur de Mendoza. Tras caminar unos metros, fue embestido por un Renault 18 que circulaba de este a oeste por la avenida Sarmiento, según consignó la agencia Télam.
Debido al impacto, Renzo sufrió severos politraumatismos por lo que debió ser trasladado al hospital Schestakow, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos le decretaron ayer "muerte cerebral".
Según el diario platense El Día, el contingente de más de 80 alumnos de la promoción 54ª del Bellas Artes -en el que viajó Renzo- ya regresó a La Plata, mientras familiares y amigos de Renzo partieron hacia San Rafael.
El Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP no dictará clases hoy, aunque sus puertas estarán abiertas para ofrecer un espacio de contención a los alumnos y compañeros de Renzo.
El director del hospital Schestakow, Armando Dauverné, dijo que los órganos de Renzo podrían ser donados a través del Incucai. "El chico es donante y ahora la familia es la que va a tener que tomar la decisión", expresó.