Luego de transitar un complicado momento de salud, la mediática ya se encuentra en su departamento del barrio de Munro.
En el mes de marzo, Zulma Lobato reapareció en los medios en “Incorrectas”, el programa que conduce Moria Casán por América TV, pero no lo hizo para contar sus proyectos profesionales sino para pedir ayuda por la terrible realidad que le toca vivir.
Es que la mediática no había sido invitada por la producción, se presentó sin previo aviso en el estudio porque necesitaba hacer pública una denuncia contra un hospital público que se niega a ayudarla.
“Mira tengo este problema: el Hospital Muñiz me dejó sin medicación y yo tengo que tomar de por vida esto. Porque son una manga de sinvergüenzas", le contaba Zulma a Moria en esa ocasión, mientras mostraba a cámara las cajas de los medicamentos que necesita.
La conductora le consultó a Zulma a causa de qué necesitaba tomar esa medicación y la mediática relató que sufrió una violación hace cuatro años y, producto de esa relación sexual no consentida fue contagiada del virus HIV. Y dejó en claro: “Yo sin estas drogas me voy al cementerio”.
Y la semana pasada, su amigo Lautaro Reyes le contó a PrimiciasYa.com que la mediática se encontraba internada en la clínica La Torre de Vicente López y su estado era complicado.
“Le extirparon un riñón poliquístico y la operación duró más de cuatro horas. Se encuentra en terapia intensiva por el estado vulnerable de su salud al tener una enfermedad de base. Los médicos y las enfermeras ponen todo su profesionalismo y cariño para que Zulma salga adelante de este post operatorio. Recen por ella”, indicaba Reyes.
Varias personas que sienten un gran cariño por la mediática estuvieron realizando una cadena de oración hasta que se anuncie su recuperación. Y eso fue lo que sucedió.
En la tarde del jueves, Zulma fue dada de alta y se encuentra recuperándose, ya que tiene unos días más de reposo, en su departamento del barrio de Munro.